Términos y Condiciones de Venta

  1. Definiciones: 

1.1. La Empresa: Dr. Stephen Geoffrey Chapman Whitfield trabajando como autónomo con NIF 58493605M. La dirección fiscal es El Cuetu 11, 33310 Villaviciosa, España. Su teléfono principal de contacto es el +34 663827706. La Empresa puede estar compuesta o contar con otro personal de soporte/administrativo u empleados adicionales.

1.2. Usuario: corresponde a las personas mayores de edad que contratan los servicios anunciados la página web www.stevechapman.es tras aceptación de estos términos y condiciones

1.3 Servicio:  un Servicio puede ser una consulta médica proporcionada por vías telemáticas (videoconferencia y/o llamada telefónica) o la realización de análisis clínicos en laboratorios colaboradores que disponen de la autorización necesaria para dicha realización. Se encuentra prohibida la copia, duplicación, redistribución, comercialización o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos del Sitio y/o el Servicio. La descripción del Servicio puede modificarse por la Empresa sin previo aviso y el Usuario debe conocer estos cambios antes de proceder a comprar un servicio de nuevo 

1.4 Los Términos y Condiciones son de carácter vinculante y de lectura obligatoria para el ingreso y utilización del Servicio, sin perjuicio de la plena vigencia de cualquier otra documentación que el Usuario hubiera suscripto.

1.5 Sitio o Sitio Web: corresponde al Sitio web www.stevechapman.es

  1. Condiciones de Uso de los Servicios de www.stevechapman.es:

2.1 Antes de leer las presentes Condiciones, para acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos. Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

2.2 El diseño del Sitio www.stevechapman.es y los servicios ofrecidos en la tienda cumplen con la legislación vigente en España sobre protección de datos de carácter personal, datos de las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que interviene durante las transacciones, datos de carácter médico, datos sobre la sexualidad, servicios de comercio electrónico, realización de consultas telemáticas, con la base de dicho cumplimiento siendo expuesto en los siguientes documentos:

  1. Recomendaciones de la Comisión Central de Deontológica “Telemedicina en el acto médico” del 10 de junio de 2020 del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid.
  2. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
  3. Real Decreto 1163/2005, de 30 de septiembre, por el que se regula el distintivo público de confianza en los servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, así como los requisitos y el procedimiento de concesión
  4. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  5. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  6. Reglamento (UE) 2016/679 del parlamento europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)

La legislación vigente en otros países puede variar y el Usuario acepta que si navega por este Sitio o contrata los servicios ofrecidos lo realiza en según la legislación española vigente. La Empresa no asegura que el Sitio cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente, y declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura la prestación de servicios fuera de España.

2.3. Al efectuar la compra de un Servicio, y haciendo clic en “Comprar” el Usuario confirma que ha leído y comprendido y acepta irrestrictamente los Términos y condiciones en su calidad de Usuario.

2.4. El Usuario manifiesta y garantiza que se encuentra facultado para aceptar los Términos y Condiciones y cumplir con los mismos.

2.5. El Servicio consiste en la posibilidad de que el Usuario realice una consulta de tipo remoto, no presencial, de carácter virtual mediante video llamada o llamada telefónica, al médico Dr. Stephen Chapman y es independiente del país donde se encuentra el Usuario o donde se encuentra el Dr. Stephen Chapman.

El Servicio también puede consistir en la realización de análisis clínicos dentro de un laboratorio colaborador con la Empresa en una ciudad de España. El centro será escogido por el Usuario anteriormente a efectuar el pago y, y haciendo clic en “Comprar” el Usuario se compromete a realizar la extracción /recogida de muestras biológicas en el centro previamente seleccionado. Los centros de laboratorio colaboradores cuentan con la autorización autonómica necesaria como Centro de Análisis Clínicos.

2.6 El Usuario no puede realizar una compra ficticia o falsa. Tampoco puede solicitar análisis clínicos o una consulta médica para una tercera persona verdadera o ficticia. Una compra de esta naturaleza será cancelada por la Empresa y el caso será informado a las autoridades relevantes. En caso de detectar un error no intencional en los datos personales proporcionados a la Empresa, el Usuario puede ponerse en contacto para efectuar un cambio.

2.7 La Empresa podrá informar a los Usuarios cualquier cuestión relativa al uso del Servicio y sus efectos, por medio de un aviso general del Sitio, mensaje de texto, mensaje de WhatsApp® o mensaje de correo electrónico a su dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil registrados en la información del Usuario. El Usuario acepta que las comunicaciones con la Empresa son electrónicas y telefónicas, es decir remotas.

2.8 A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que s envíen al Usuario de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con la Empresa a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, la Empresa puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o por teléfono.

Los datos de contacto adecuado con la empresa son mediante el número del teléfono +34 663827706, con conversaciones telefónicas, SMS, buzón de voz y WhatsApp® o por correo electrónico stevechapman@stevechapman.es

2.9. El Usuario comprende y acepta irrestrictamente que la Empresa se reserva el derecho de suspender y/o dejar de prestar el Servicio, sin aviso y/o acto previo alguno. Esto no generará bajo ninguna circunstancia posibilidad alguna de reclamo a favor del Usuario.

2.10. El Servicio se encuentra sujeto a disponibilidad técnica del acceso a internet o servicio de conectividad que posea el Usuario y el equipamiento del cual desee acceder, lo cual depende exclusivamente de éste.

2.11. La Empresa no será responsable de errores, falencias u omisiones emergentes de la utilización del mismo y no otorga a sus Usuarios garantías tácitas o expresas, incluyendo sin limitación de ningún tipo, inexistencia de virus de computadora, garantía por violación de derechos de terceros, dominios, títulos de dominio, o de servicios, pérdidas, gastos directos o indirectos, interrupción, demora, defecto, error, omisión, falla del Servicio o línea, etc., en forma inherente o consecuente con la utilización del Servicio. Por consiguiente, bajo ningún supuesto la Empresa, con la extensión admisible bajo la ley aplicable, será responsable de daño alguno que los Usuarios puedan sufrir por la utilización del Servicio.

2.12. En el caso que la información personal que el Usuario proporciona sea errónea, incompleta o falsa, imposibilitando la efectiva comprobación e identificación del Usuario, la Empresa tendrá el derecho de cancelar la cuenta, quedando exento de cualquier responsabilidad o resarcimiento hacia el Usuario.

2.13. Cualquier incumplimiento por parte del Usuario de sus obligaciones o uso no autorizado del Servicio derivará, bajo criterio propio y exclusivo de la Empresa, en la cancelación de la autorización para operar el Servicio por parte del Usuario. Sin perjuicio de lo anteriormente previsto, el Usuario acepta que la Empresa podrá suspender la autorización a operar del Usuario si a su exclusivo criterio, se estuvieran realizando actividades no autorizadas por la normativa aplicable o debidas bajo la cuenta del Usuario.

  1. Precios y métodos de pago:

3.1 Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.

3.2 Según la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido la asistencia o atención ejercida por médicos y profesionales del sector sanitario con titulación oficial junto a los servicios de hospitalización, diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades no tributan el IVA. 

3.3 Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

3.4 Los pagos se pueden efectuar mediante el sistema PayPal con cuenta propia de dicha aplicación o mediante tarjetas de crédito o débito que el Usuario confirma como los suyos al hacer clic en “Comprar”

  1. Devoluciones, desistimiento cancelaciones y aplazamientos:

4.1. Al Usuario que realiza una compra de servicios en el Sitio web le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

4.2. En los casos en los que el Usuario adquiriera el servicio de consulta médica remota existe una modificación de este derecho de desistimiento: este plazo de desistimiento expirará a las doce horas previas a la hora exacta de la cita programada y abonada. En el periodo anterior a las 12 (doce) horas previas a la hora de la cita médica cualquier aviso a la Empresa de parte del Usuario mediante correo electrónico, por escrito, o por teléfono, con su debida confirmación de recepción de parte del equipo administrativo del la Empresa constituye legítimo derecho de desistimiento y programación de una cita alternativa sin coste adicional para el Usuario.

4.3. En los casos en los que el Usuario adquiera el servicio de análisis clínicos existe otra modificación de este derecho; este plazo expirará en el momento de realizarse la extracción sanguínea o entrega de parte del paciente de sus muestras biológicas al laboratorio colaborador.

4.4. Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión al la Empresa. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los métodos de comunicación mencionados en la cláusula 2.8.

4.5. El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. 

4.6. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

4.7. En caso de desistimiento, la Empresa reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que es informado de la decisión de desistir por el Usuario. Se utilizará el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario.

4.8. En caso de que transcurran 30 días desde que el pedido de análisis clínicos se haya efectuado, sin efectuar la extracción/recogida de muestras biológicas, la Empresa entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Usuario le serán devueltos.

4.9. En caso de comprar el Servicio de consulta médica, si el Usuario no podrá realizar la consulta en la hora escogida por él/ella, debe informarle a la Empresa en las 12 horas anteriores a la hora programada. En caso contrario la Empresa no devolverá el importe de la consulta, y será necesario la compra de una segunda consulta si el Usuario quiere hacer uso de este servicio.

  1. Términos y Condiciones específicos a la compra del Servicio de consulta médica

5.1. El acceso es voluntario del Usuario y no reemplaza la consulta personal a un profesional médico.

5.2. La decisión final sobre la modalidad del contacto (llamada, solo audio, o videollamada), será tomada exclusivamente por el Dr. Stephen Chapman.

5.3. El Servicio no es un servicio de emergencias médicas. Si existiese una emergencia el Usuario deberá comunicarse al 112. El Servicio no comprende y no deberá ser utilizado para problemas médicos que pongan en peligro la vida o que pueda causar inmediata amenaza a la función del paciente.

5.4. Serán necesaria la firma de un consentimiento adicional sobre el uso y protección de sus datos de carácter personal relevantes a una consulta médica. Este documento será enviado electrónicamente al Usuario y firmado antes de la realización de la consulta médica. La Empresa reserva el derecho de no realizar la consulta médica si este consentimiento no se ha otorgado previamente a la hora de la reunión remota.

5.5. El Usuario puede escoger libremente la fecha y hora de la consulta mediante el calendario proporcionado por la Empresa al efectuar la compra. También puede efectuar cambios en la fecha y hora programadas siempre y cuando cumpla con las cláusulas 4.8 y 4.9 de este documento. La Empresa reserva el derecho de reprogramar la hora de la consulta por motivos de horario o disponibilidad sin extenderse el periodo de espera más de 5 días laborales.

5.6. Se deja expresamente asentado que la información o asesoramiento proporcionado a través de la consulta remota no puede incluir una exploración física. El Dr. Stephen Chapman no asume responsabilidades clínicas de un error en el diagnóstico por la ausencia de una exploración física. Sin embargo, el médico indicará al Usuario si considera que una exploración física es esencial para llegar a un diagnóstico firme. Además, en caso de un parcial impacto sobre las posibilidades de llegar a un diagnóstico, también dejará esta situación explicada para el Usuario durante la consulta y /o por escrito en el informe médico. El Usuario acepta esta limitación de la consulta remota y las consecuencias médicas que pueden derivar. El médico puede tomar la decisión de que sea imprescindible la derivación del paciente a otro médico donde se puede efectuar una consulta presencial con posibilidad de exploración física.

5.7. Las consultas que el Usuario realiza con el médico de la empresa no serán grabadas con el fin de garantizar la confidencialidad de la información que se vierta en el mismo, y de resguardar y preservar el secreto médico, sin perjuicio del ingreso de datos a la historia clínica del paciente por parte del profesional interviniente.

5.8. La consulta tendrá una duración que podría oscilar entre los 15 y 35 minutos según las necesidades del Usuario o el médico, detectadas durante la consulta. Otras consultas de seguimiento realizadas posteriormente en las cuales se tratan las mismas dolencias son gratuitas e ilimitadas. El médico es quien decidirá si las consultas de seguimiento son relevantes al tema médico de interés o si han traspasado a un tema nuevo, lo cual requiere una contratación nueva de consulta médica nueva.

5.9. Si la calidad de la línea telefónica a la hora de realizar la consulta médica impide realizar la consulta correctamente el médico reserva el derecho de suspender la reunión telefónica y reprogramarla para otro momento. Si la consulta se interrumpe más allá de 10 minutos por causas ajenas a la Empresa, se reserva el derecho de no reprogramar la consulta y el Usuario debe abonar una nueva consulta.

5.10 El médico puede invitar al Usuario a proporcionar imágenes (fotografías o vídeo) de posibles lesiones, realizadas por el mismo. El médico indicará al Usuario si considera las imágenes de calidad suficiente para ayudar al diagnóstico, y en el caso contrario dejará constancia de esta situación al Usuario durante la consulta y por escrito en el informe médico. El Usuario acepta esta limitación de diagnóstico mediante imágenes remotas y las consecuencias médicas que pueden derivar.

5.11. Receta electrónica: La receta le llegará al Usuario en formato digital o por el sistema REMPE ( en España) o como receta escaneada para su uso en otros países de la UE. Se enviará, a su mail, en conjunto con las indicaciones de cómo tomar esa medicación. Para comprar los medicamentos puede ser necesario que el Usuario imprima la receta que se le envía a su mail.

5.12. Un resumen clínico se confeccionará por el médico terminada la consulta con anotaciones sobre la historia clínica, recomendaciones para tratamiento, seguimiento y comentarios adicionales para otros profesionales sanitarios que podrían involucrarse en el caso clínico.

5.13. La Empresa reserva el derecho de suspender diálogo médico/clínico de seguimiento con el Usuario si considera que el medio de correo electrónico, WhatsApp o teléfono, es decir las vía remotas sean contraproducentes o contraindicadas desde el punto de vista del bienestar clínico del paciente.

  1. Términos y Condiciones específicos a la compra del Servicio de análisis clínicos:

6.1. Si el Usuario escoge el servicio de la realización de un análisis clínico, otorga su consentimiento expreso de la realización de dichas pruebas pulsando el botón “COMPRAR”. Antes de realizar una compra de un análisis clínico, el Usuario ha quedado satisfecho con las limitaciones de la sensibilidad y especificidad de los análisis comprados. Asimismo, el Usuario acepta también que podría ocurrir que el laboratorio decida incluir un cribado adicional por PCR de otros patógenos de transmisión sexual al ser seleccionado un análisis por PCR en muestra faríngea o rectal. Este ensanche del cribado ocurre solo por motivos de logística, estando disponible primero un ensayo de PCR más completo lo cual ayuda a adelantar la entrega de resultados en lugar de esperar mas tiempo para la realización de un estudio menos amplio. El Usuario ha leído información sobre este asunto en la descripción del producto y da su consentimiento expreso de la realización de dichas pruebas pulsando el botón “COMPRAR”. El Usuario no tendrá que abonar ningún coste adicional si se decide realizar estos análisis adicionales.

El Usuario ha leído los datos de rendimiento de los análisis clínicos publicados en la página web y ha podido ponerse en contacto con la Empresa para resolver dudas sobre este tipo de información. 

6.2. El Usuario tendrá libertad para escoger un laboratorio donde se realizará la extracción sanguínea / recogida de muestras biológicas para los análisis clínicos antes de efectuar cualquier pago. El Usuario confirma su disponibilidad de viajar al centro seleccionado y asumirá los gastos y la inconveniencia de dicho desplazamiento.

6.3. El Usuario recibirá confirmación automática de la compra de análisis clínicos. Será enviado por correo electrónico el volante de solicitud de los análisis clínicos comprados en plazo de máximo 24 horas laborales excepto en casos en que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias. El volante le proporcionará al Usuario los datos de contacto del centro para la extracción/recogida de muestras biológicas, y el horario de atención al cliente del centro. El Usuario debe ponerse en contacto con el centro para confirmar el horario de atención al paciente dado que pueden existir variaciones particulares a la largo del calendario laboral de cada centro o ciudad.

6.4. Este volante puede ser acompañado por unas instrucciones sobre la posible autorrecogida de las muestras biológicas necesarias para los análisis seleccionados. Pueden ser muestras faríngeas, vaginales, anales o de orina. Las instrucciones explicarán al Usuario como recoger correctamente la muestra una vez acuda al laboratorio. Ante cualquier duda sobre su habilidad de poder recoger adecuadamente la muestra, el personal del laboratorio se encargará a gestionar la recogida correcta. La Empresa no puede ser responsable para la incorrecta recogida de muestras por parte del Usuario o el impacto que podría suponer sobre el rendimiento del análisis clínico final.

6.5. La extracción sanguínea será realizada por el personal cualificado del laboratorio. La recogida de muestras biológicas puede ser realizada por este personal, o por el Usuario con muestras autorrecogidas siguiendo las instrucciones que le proporcionará la Empresa.

6.6. El Usuario no proporcionará muestras biológicas procedentes de terceras personas. La Empresa considerará este acto delictivo, poniendo el caso en manos de las autoridades competentes para su investigación criminal.

6.7. Después de efectuarse la extracción sanguínea/recogida de muestras biológicas, el Usuario recibirá el resultado de los análisis realizados mediante correo electrónico dentro de un plazo especificado para cada análisis en la tienda, lo cual puede variar según los tiempos necesarios para procesar la muestra en los laboratorios. Si la Empresa excede este período de tiempo sin comunicar el retraso al Usuario durante el período de tiempo especificado, la Empresa reembolsará el importe del análisis al Usuario. Sin embargo, con la comunicación correcta y puntual del retraso, la Empresa no estará obligada a realizar ningún reembolso a menos que el retraso exceda los 7 días laborales.

6.8. La Empresa puede proporcionar una orientación científica sobre los resultados sin necesidad de una consulta médica pero reserva el derecho de insistir en la compra de una consulta médica si considera que sea necesaria desde el punto de vista clínico.

  1. Exoneración de Responsabilidad:

7.1. La Empresa no puede ser responsable de las consecuencias clínicas negativas en casos de falta de comunicación adecuada de datos clínicos relevantes del Usuario, incumplimiento por parte del Usuario con las recomendaciones de demora pos contacto sexual de la realización de análisis clínicos (el periodo de ventana), de falsificación u omisión de información y/o antecedentes clínicos personal.

7.2. En cumplimiento con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los análisis clínicos ofrecidos como Servicios y su fiabilidad o rendimiento queda completamente expresados en la descripción del producto presente en la tienda. Son datos que pueden variar con publicaciones de nuevos datos científicos en la literatura médica. Estos datos de rendimiento y el impacto del llamado periodo de ventana (la demora necesaria antes de la realización de un análisis clínico de una infección de transmisión sexual después de un contacto sexual de riesgo que optimiza su rendimiento) y la necesidad de cumplimiento con ello se pueden consultar con el Dr. Stephen Chapman antes de la compra dirigiéndose el Usuario a la Empresa por las vías de contacto mencionadas.

7.3 Salvo disposición legal en sentido contrario, la Empresa no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes limitaciones clínicas de los análisis realizados y las consecuencias médicas que pueden ocurrir:

Un resultado falso positivo, es decir un error de especificidad /un resultado erróneamente positivo /una sobre-detección de la infección.

Un resultado falso negativo, es decir un error de sensibilidad /un resultado erróneamente negativo / una falta de detección de la infección.

Cualquier consecuencia clínica de un resultado falso positivo o negativo, por ejemplo, la infección cruzada una infección de transmisión sexual del Usuario a otra persona.

7.4 Salvo disposición legal en sentido contrario, la Empresa tampoco aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;

Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes. Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. La Empresa pone a la disposición del Usuario todos los medios a su alcance para facilitar el proceso de compra y pago de los Servicios, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

7.5. Incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:

Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y la Empresa dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. La Empresa pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

  1. Aviso legal y política de cookies:

8.1. Al aceptar estos Términos y Condiciones de Venta, también se acepta la política de Cookies.

8..2 Ley de los servicios de la sociedad de la información (LSSI)

STEPHEN CHAPMAN responsable del Sitio web, en adelante RESPONSABLE, pone a disposición de los Usuarios el presente documento, con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), BOE N º 166, así como informar a todos los Usuarios del Sitio web respecto a cuáles son las condiciones de uso.

Toda persona que acceda a este Sitio web asume el papel de Usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación.

STEPHEN CHAPMAN reserva el derecho de modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el Sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los Usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el Sitio web de STEPHEN CHAPMAN.

8.3. Datos identificativos

Nombre de dominio: www.stevechapman.es

Nombre comercial: Dr. Steve Chapman

NIF: 58403605M

e-mail: stevechapman@stevechapman.es

8.4. Actividad reglada

Colegio Profesional: Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid

Nº Colegiado:  282850958

Título académico oficial: Licenciatura en Medicina y Cirugía

Estado de expedición: Reino Unido (título homologado)

8.5. Derechos de propiedad intelectual e industrial

El Sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos, son propiedad del RESPONSABLE. Todos los contenidos del Sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.

Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del RESPONSABLE. Cualquier uso no autorizado previamente se considera un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al RESPONSABLE y que pudieran aparecer en el Sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. El RESPONSABLE autoriza expresamente a que terceros puedan redirigir directamente a los contenidos concretos del Sitio web, y en todo caso redirigir al Sitio web principal de www.stevechapman.es.

El RESPONSABLE reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial, no implicando su sola mención o aparición en el Sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del Sitio web, puede hacerlo a través del correo electrónico stevechapman@stevechapman.es.

8.6. Exención de responsabilidades

El RESPONSABLE se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su Sitio web siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.

8.7. Uso de Cookies

Este Sitio web puede utilizar cookies técnicas (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del Sitio. Las cookies utilizadas tienen, en todo caso, carácter temporal, con la única finalidad de hacer más eficaz la navegación, y desaparecen al terminar la sesión del Usuario. En ningún caso, estas cookies proporcionan por sí mismas datos de carácter personal y no se utilizarán para la recogida de los mismos.

Mediante el uso de cookies también es posible que el servidor donde se encuentra la web reconozca el navegador utilizado por el Usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso de los Usuarios que se hayan registrado previamente a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. También se pueden utilizar para medir la audiencia, parámetros de tráfico, controlar el progreso y número de entradas, etc, siendo en estos casos cookies prescindibles técnicamente pero beneficiosas para el Usuario. Este Sitio web no instalará cookies prescindibles sin el consentimiento previo del Usuario.

Este Sitio web utiliza cookies analíticas (_ga o _utm) propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación. A todo Usuario que visita la web se le informa del uso de estas cookies mediante un baner flotante, considerando que si continúa navegando está de acuerdo con su uso. En el caso de aceptar su uso el banner desaparecerá, aunque en todo momento podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.

El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser alertado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones de su navegador para ampliar esta información.

8.8. Política de enlaces

Desde el Sitio web, es posible que se redirija a contenidos de terceros Sitios web. Dado que el RESPONSABLE no puede controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros en sus respectivos Sitios web, no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos. En todo caso, procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho Sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

El RESPONSABLE no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del RESPONSABLE. Sin embargo, y en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 11 y 16 de la LSSICE, se pone a disposición de todos los Usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, colaborando de forma activa en la retirada o, en su caso, bloqueo de todos aquellos contenidos que puedan afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, los derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el Usuario considere que existe en el Sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del Sitio web.

Este Sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto  funcionamiento los  365  días del  año, 24  horas al  día. Sin embargo,  el RESPONSABLE no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.

8.9 Direcciones IP

Los servidores del Sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el Usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando éste se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servidores web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

8.10. Ley aplicable y jurisdicción

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente Sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales más cercanos a Gijón.

  1. Política de privacidad

9.1. Al aceptar estos Términos y Condiciones de Venta, también se acepta la política de privacidad de la Empresa sobre el uso de la página web y aquellas condiciones específicas al uso de la tienda.

9.2. Información al Usuario

STEPHEN CHAPMAN, en adelante RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento.

9.3. Fin del tratamiento: 

Mantener una relación comercial con el Usuario. Las operaciones previstas para realizar el tratamiento son:

La correcta gestión de la venta de Servicios y estos datos pueden ser compartidos con:

Software de citas (Calendly®), con responsable de datos en 271 17th St NW, Ste 1000, Atlanta, Georgia, EEUU

Plataforma de pagos online (PayPal) con responsable de datos en Plaza Pablo Ruiz Picasso (torre Pica), 1 – PLT 13, Madrid, España

Empleados del laboratorio Synlab Diagnósticos Globales, Carrer Verge de Guadalupe, 18, 08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona, España

Empleados del laboratorio Eurofins Megalab S.A., Calle de Valderribas, 71, 28007 Madrid, España

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9.4. Base jurídica del tratamiento: consentimiento del interesado al navegar por este Sitio

9.5. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

9.6. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

9.7. Derechos que asisten al Usuario:

Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.

Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

9.8 Datos de contacto para ejercer sus derechos:

Email: stevechapman@stevechapman.es

Sistemas de mensajes del teléfono: +34 663827706

9.9. Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el Usuario

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

El RESPONSABLE informa y garantiza expresamente a los Usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizara algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios. Todos los datos solicitados a través del Sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

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Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

  1. Servicio de pos venta

10.1. La Empresa proporciona un extenso servicio de pos venta. El Usuario dispone de formularios de contacto en el Sitio web, y los puntos de contacto de un número de teléfono +34 663827706 para conversaciones telefónicas, SMS o WhatsApp®. Asimismo, existe el correo electrónico stevechapman@stevechapman.es para comunicaciones por este medio.

10.2. Este servicio está disponible en los días laborales lunes a viernes 10:00h a 19:00h. En periodos festivos o de vacaciones podría variarse el horario de atención.

  1. Renuncia

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Última modificación: 20 de septiembre de 2021